Mayor castigo en apelación para los turistas ladrones

4/11/2019

El 11 de abril de 2019, el Tribunal de Apelación dictó 14 años de prisión contra el sospechoso J.R.V. (25). El sospechoso fue inicialmente condenado a doce años por robos a turistas. El fiscal exigió diez años de prisión contra el sospechoso.

En un período de tiempo relativamente corto, el sospechoso y los sospechosos fueron culpables de cinco robos violentos, en los que principalmente los turistas fueron las víctimas. Durante la mayoría de estos robos, las víctimas fueron cruelmente agredidas con un bate de béisbol, armas de fuego y / o navajas de caza. El sospechoso también es culpable de un intento de robo con violencia. Él ha hackeado a la víctima varias veces con un cuchillo y causó lesiones.

Esta serie de hechos excepcionalmente graves ha provocado una gran cantidad de disturbios sociales en Curazao. En particular, a la Corte le resulta muy desafortunado que la violencia se haya dirigido contra turistas, lo que ha puesto a Curaçao bajo una luz negativa como isla de vacaciones. A través de sus acciones, el sospechoso también ha fortalecido los sentimientos de miedo e inseguridad que ya están presentes en la sociedad.

El Tribunal también dictaminó que el sospechoso había sido condenado previamente por penas similares y, por lo tanto, demostró que no había aprendido las lecciones de sus errores anteriores.

Copyright 2019 Gemeenschappelijk Hof van Justitie
Menu