El Tribunal de Primera Instancia impone una pena más alta a un ex portavoz de la Fiscalía

4/7/2019

El Tribunal de Primera Instancia de Curazao impuso hoy una condena de trabajo incondicional de 40 horas al sospechoso N.S. Si esta sentencia no se ejecuta correctamente, S. debe ser detenido por 20 días. En la audiencia celebrada el 1 de abril, el Ministerio Público exigió una sentencia suspendida de 60 horas, que se reemplazará por 30 días de detención con un período de prueba de dos años.

El tribunal considera que ha sido probado de manera legal y convincente que S., hasta que cometió el hecho al Fiscal Público, hizo una declaración falsa el 20 de diciembre de 2018, a sabiendas y contrariamente a la verdad, diciendo a la policía que su La cuenta de Facebook fue hackeada. La defensa del consejero de S. que actuó en una emergencia no es válida. El juez no considera plausible que S., debido a amenazas de muerte luego de un comentario publicado por él en Facebook, se considerara a sí mismo para informar que su cuenta de Facebook había sido pirateada en violación de la verdad. Del expediente se desprende que S., ante la insistencia del Fiscal General y del Fiscal General, hizo un informe, después de que S. inicialmente no quería hacer un informe él mismo.

Hacer un informe falso es punible porque existe el peligro de que la policía y el poder judicial sean engañados. S. fue culpable de esto, especialmente cuando trabajaba en el Ministerio Público. El juez acusa fuertemente al sospechoso. Por lo tanto, el juez concluye que el procesamiento de S. no implica "disparar un cañón a un mosquito", como argumentó el abogado de S.

"En vista de lo anterior, por lo tanto, no se puede cuestionar el indulto y hay razones para imponer a los sospechosos un servicio a la comunidad en forma de servicio a la comunidad de duración considerable", según el juez.

Teniendo en cuenta todas las circunstancias, el tribunal ha llegado a la conclusión de que la gravedad de la evidencia probada no se refleja suficientemente en la sentencia exigida por el fiscal y ha condenado al sospechoso a un servicio comunitario en forma de un servicio comunitario durante toda la duración de 40 horas en alternativa 20 días en custodia.

Copyright 2019 Gemeenschappelijk Hof van Justitie
Menu