Órdenes de servicio comunitario y sanciones económicas para empleados que manejan la oficina de licencias

4/9/2019

El martes 9 de abril de 2019, el Tribunal de Primera Instancia falló en los procesos penales contra cinco de los seis sospechosos en el caso llamado "Kaya". Esto involucra a tres empleados de la Oficina de Exámenes y Licencias de Conducir (BEAR), el ex jefe de esa organización y dos mediadores. Se acusa a los sospechosos de que han emitido (o han entregado) licencias de conducir a cambio de personas que no habían tomado un examen práctico de conducción y otras personas que no tenían derecho a una licencia de conducir de Curazao. Los dos mediadores pagaron a los "clientes" por una tarifa que quería obtener una licencia de conducir ilegalmente de esta manera.

Esta mañana el juez se pronunció sobre cinco de los seis casos. Estos cinco casos fueron sospechosos confesados. Los empleados de la oficina del permiso de conducir recibieron una sentencia de trabajo de 140 horas, una multa condicional de Naf. 2.500 y una negativa a mantener cualquier cargo en el gobierno durante tres años.

Un mediador ha recibido una sentencia de trabajo de 100 horas, más una multa condicional de Naf. 2.500. El otro mediador, que goza de mala salud, recibió una sentencia suspendida más una multa incondicional de parte de Naf. 2,500 .--.

El juez dijo a los sospechosos que si el caso penal no hubiera existido durante tanto tiempo (los hechos datan de 2012-2013) habrían recibido una sentencia de prisión incondicional.

El sexto sospechoso, el ex jefe de BEAR, niega las acusaciones. En su caso, el tribunal falló el 29 de abril de 2019.

Copyright 2019 Gemeenschappelijk Hof van Justitie
Menu